dc.contributor.advisor | Bravo Rojas, Leonidas Manuel | |
dc.contributor.author | Flores Carrillo, Enrique Manuel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T21:39:50Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T21:39:50Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6440 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar cómo las capacidades
del área de Tutoría se relacionan con los Valores Interpersonales en los
estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa
Nuestra Señora del Carmen del distrito del Huaral. En la presente investigación se
aplicó el método Hipotético Deductivo, siendo de tipo correlacional, con diseño no
experimental y transversal; y, con enfoque cuantitativo. Para la realización del
proyecto se evaluó a 140 estudiantes del quinto año de educación secundaria, de
ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 18 años de edad, procedentes
de una prestigiosa institución educativa del distrito de Huaral a quienes se aplicó
el Cuestionario de las Capacidades del área de Tutoría, de mi autoría; y, el
Cuestionario de Valores Interpersonales - SIV propuesta por Leonard Gordon
adaptado por Higueras (1972). Al ser procesados los resultados bajo una
rigurosidad estadística se encontró que las Capacidades del área de Tutoría no se
relacionan significativamente con los Valores Interpersonales, ya que, el valor p
calculado de significancia bilateral igual a 0.224 que es mayor al valor p = 0.05; y,
para corroborar con esta contrastación: el valor de “r” Spearman calculado 0.104
es menor que el “r” de valor crítico 0.166, por lo que, en ambos casos se rechaza
la Hi y se acepta Ho. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relaciones intrapersonales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Relaciones sociales | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.title | Capacidades del área de tutoría y los valores interpersonales en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Huaral 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 08634346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7219-4076 | es_PE |
renati.author.dni | 15999911 | |
renati.juror | Núñez Lira, Luis | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Bravo Rojas, Leonidas Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |