Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorNúñez Velarde, Claudia Regina
dc.date.accessioned2021-07-06T12:49:11Z
dc.date.available2021-07-06T12:49:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64424
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Evaluación formativa en el aprendizaje por competencias del área de inglés en los estudiantes de la institución educativa “Enrique Milla Ochoa”, Los Olivos, 2020” tuvo como objetivo: determinar cuál es el impacto de la evaluación formativa en el aprendizaje por competencias del área de inglés. Esta investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista, se determina como investigación de tipo básica, del nivel descriptivo explicativo, el enfoque fue cuantitativo con diseño no experimental, corte transversal, asimismo es probabilístico. Para el recojo de los datos en el campo se dio a través de 2 instrumentos administrados a en los estudiantes de la institución educativa Enrique Milla Ochoa, la población fue censal que corresponde a de 80, los instrumentos de recojo de información presentan una alta fiabilidad y coherencia interna alcanzando 0,815 para el cuestionario evaluación formativa y 0,774 para la prueba escrita de aprendizaje por competencia, indicándonos una muy alta confiabilidad. Para la contrastación de las hipótesis se realizó mediante la prueba del pseudo R cuadrado y coeficiente de Nagelkerke por ser variables cualitativas por su naturaleza. Del análisis realizado se determinó la prueba del pseudo R cuadrado, lo que se estarían presentando es la dependencia porcentual de evaluación formativa y aprendizaje de competencias en estudiantes, se tiene un coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad del aprendizaje por competencias depende el 34.0% del uso de evaluación formativa. Por lo tanto, se concluye que, existe impacto significativo de la evaluación formativa en el aprendizaje por competencias del área de inglés.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectEducación basada en competencias - Perúes_PE
dc.subjectLenguaje y lenguas - Metodologíaes_PE
dc.titleEvaluación formativa en el aprendizaje por competencias del área de inglés en los estudiantes de la institución educativa “Enrique Milla Ochoa”, Los Olivos, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni10286589
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolón, José
renati.jurorChipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess