Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo cooperativo y formación del juicio crítico en ciencias sociales en estudiantes del primer grado de secundaria de tres instituciones educativas, SMP, 2014
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Flores Tito, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T21:43:24Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T21:43:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6444 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo básica y de alcance correlacional se realizó con el objetivo, de determinar la relación entre trabajo cooperativo y formación del juicio crítico en ciencias sociales en estudiantes del primer grado de secundaria de tres instituciones educativas de SMP, 2014. Planteándose como hipótesis la existencia de una relación significativa entre ambas variables de estudio. Esta investigación presenta un diseño no experimental, de corte transversal. Para este fin se utilizó dos instrumentos de recolección de datos como el cuestionario de trabajo cooperativo compuesto por 20 ítems y la guía de observación para el juicio crítico en ciencias sociales. Ambos instrumentos fueron sometidos a juicio de expertos y al análisis de confiabilidad de Alfa de Crombach (0,830 y 0,852 respectivamente). Para el procesamiento de los datos obtenidos se utilizó el software SPSS 20, con lo cual pudimos mostrar los resultados en tablas de frecuencias y gráficos de barras. Así como, una tabla de contingencia donde se relacionaron ambas variables. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico coeficiente de correlación de Spearman, el cual mostró que existe correlación positiva de nivel moderada en cada una de las hipótesis planteadas y un nivel de significancia bilateral de 0,000. Lo cual sirvió para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, llegando a la conclusión de que existe una relación positiva entre el trabajo cooperativo y juicio crítico en ciencias sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Juicio crítico | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Trabajo cooperativo y formación del juicio crítico en ciencias sociales en estudiantes del primer grado de secundaria de tres instituciones educativas, SMP, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]