Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorFlores Tito, Ana Maria
dc.date.accessioned2017-11-24T21:43:24Z
dc.date.available2017-11-24T21:43:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6444
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo básica y de alcance correlacional se realizó con el objetivo, de determinar la relación entre trabajo cooperativo y formación del juicio crítico en ciencias sociales en estudiantes del primer grado de secundaria de tres instituciones educativas de SMP, 2014. Planteándose como hipótesis la existencia de una relación significativa entre ambas variables de estudio. Esta investigación presenta un diseño no experimental, de corte transversal. Para este fin se utilizó dos instrumentos de recolección de datos como el cuestionario de trabajo cooperativo compuesto por 20 ítems y la guía de observación para el juicio crítico en ciencias sociales. Ambos instrumentos fueron sometidos a juicio de expertos y al análisis de confiabilidad de Alfa de Crombach (0,830 y 0,852 respectivamente). Para el procesamiento de los datos obtenidos se utilizó el software SPSS 20, con lo cual pudimos mostrar los resultados en tablas de frecuencias y gráficos de barras. Así como, una tabla de contingencia donde se relacionaron ambas variables. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico coeficiente de correlación de Spearman, el cual mostró que existe correlación positiva de nivel moderada en cada una de las hipótesis planteadas y un nivel de significancia bilateral de 0,000. Lo cual sirvió para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, llegando a la conclusión de que existe una relación positiva entre el trabajo cooperativo y juicio crítico en ciencias sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectJuicio críticoes_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleTrabajo cooperativo y formación del juicio crítico en ciencias sociales en estudiantes del primer grado de secundaria de tres instituciones educativas, SMP, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess