Retroalimentación y proceso de enseñanza en la I.E N° 133 Susana Higushi Higushi, Zarumilla, Tumbes, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la ejecución de la presente investigación fue determinar la relación entre la retroalimentación y enseñanza en la I.E N° 133 Susana Higushi Higushi, Zarumilla, Tumbes, 2021. Fue de enfoque cuantitativo; tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional. Se aplicó la encuesta, recabando información a través de cuestionarios, sometidos al rigor científico de juicio de expertos quienes valoraron los ítems para darles consistencia y puedan ser aplicados; se efectúo un estudio piloto y se aplicó el Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad de los instrumentos. La muestra fue censal de 15 docentes. Los resultados demuestran que en la retroalimentación predominó el nivel regular; alcanzando un 53% en este nivel, el 27% reveló un nivel malo y un 20% nivel bueno. En la variable proceso de enseñanza predominó el nivel regular; en tal sentido la variable alcanzó 46,67% en este nivel, el 26,7% reveló un nivel malo y un 26,7% nivel bueno. Concluyendo que la relación entre retroalimentación y proceso de enseñanza presentaron una correlación positiva, con una valoración de Rho=0,631 lo cual indicó una correlación positiva moderada y una significancia estadística de 0,002<0,01; concluyendo la aceptación de la hipótesis alterna.
Colecciones
- Piura [949]