Relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Señor de Sipán – Chiclayo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como finalidad conocer y determinar la relación que existe
entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes
de la escuela de Psicología de la Universidad Señor de Sipán. El problema de
investigación se refiere a ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje
y el rendimiento académico en estudiantes de la escuela de psicología de la
Universidad Señor de Sipán- Chiclayo?. hipótesis: Existe relación significativa entre
las dimensiones del clima las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
de los estudiantes de la escuela de psicología de la universidad señor de Sipán-
Chiclayo, lo cual tenemos como variable dependiente: rendimiento académico y la
independiente: Estrategias de aprendizaje. La muestra de estudio está conformada
por 123 estudiantes distribuidos entre el tercer, quinto, séptimo y noveno ciclo.
Se aplicó el inventario de estrategias de aprendizaje y estudio a todos los
estudiantes lo cual sirvió para demostrar los niveles de uso de cada una de las
estrategias.
Los resultados obtenidos, se indican que sólo existe relación significativa en la
estrategia de aprendizaje (motivación, autoevaluación y las estrategias
relacionadas al aprendizaje).
Colecciones
- Chiclayo [34]