Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Señor de Sipán – Chiclayo
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T23:37:21Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T23:37:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64465 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como finalidad conocer y determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de Psicología de la Universidad Señor de Sipán. El problema de investigación se refiere a ¿Cuál es la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la escuela de psicología de la Universidad Señor de Sipán- Chiclayo?. hipótesis: Existe relación significativa entre las dimensiones del clima las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de psicología de la universidad señor de Sipán- Chiclayo, lo cual tenemos como variable dependiente: rendimiento académico y la independiente: Estrategias de aprendizaje. La muestra de estudio está conformada por 123 estudiantes distribuidos entre el tercer, quinto, séptimo y noveno ciclo. Se aplicó el inventario de estrategias de aprendizaje y estudio a todos los estudiantes lo cual sirvió para demostrar los niveles de uso de cada una de las estrategias. Los resultados obtenidos, se indican que sólo existe relación significativa en la estrategia de aprendizaje (motivación, autoevaluación y las estrategias relacionadas al aprendizaje). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de psicología de la Universidad Señor de Sipán – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 41792068 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [34]