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dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorDiaz Guerra, Laura María
dc.date.accessioned2021-07-07T23:23:00Z
dc.date.available2021-07-07T23:23:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64530
dc.description.abstractEducación Inicial, es el primer eslabón del sistema educativo, es la base importante en la vida de los chicos a partir de los 3 años hasta los 5 años de edad y ya que decimos que es fundamental, puesto que, pues es una fase en la que los chicos irán adquiriendo nuevos conocimientos, novedosas conductas, es la fase en la que no solo se lo tiene que ver como un ente al cual se debe llenarlo de conocimientos, sino además se debe colocar mucho hincapié en la parte emocional. Dicho esto, tenemos la posibilidad de decir que la motricidad fina es la coordinación de huesos, nervios y músculos para crear movimientos pequeños, sin embargo, bastante exactos entre sí. Dichos movimientos ocurren en piezas corporales como los dedos, manos y generalmente en coordinación con los ojos, lo cual llamaríamos la coordinación óculo-manual. Pero hay que resaltar una parte que es también muy importante y nos referimos a las artes plásticas que serán necesarias para que los niños de educación inicial puedan tener un mejor y buen desenvolvimiento en su motricidad fina. Para la realización de esta investigación se tuvo que recurrir al análisis de artículos científicos de revistas indexadas, nuestra data de información en un principio fue de 64 artículos científicos, pero para un mejor estudio y un mayor conocimiento de los mismos se trabajó con 30 artículos científicos. En relación al instrumento utilizado para evaluar la motricidad fina fue la ficha de observación, el cual nos posibilita mirar el nivel de motricidad fina que poseen los chicos. Los resultados han sido analizados estadísticamente por medio de la aplicación del programa SPSS, después se logró manualmente, para llegar a la conclusión de que la motricidad fina es primordial para los chicos y de que su buena aplicación o mala dependerán los futuros aprendizajes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArte infantiles_PE
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleContribución de las artes plásticas a la motricidad fina: revisiones sistemáticases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni18114601
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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