Gestión educativa y clima institucional en la Institución Educativa Gustavo Mohme Llona, Puente Piedra, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la correlación
existente entre la gestión educativa y el clima institucional en la Institución Educativa
5173 Gustavo Mohme Llona; sustentándose en una necesidad social y académica.
El diseño de la investigación fue de tipo no experimental y de nivel descriptivocorrelacional.
La muestra estuvo formada por 73 docentes de ambos niveles y de
diferentes áreas. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un
cuestionario por variable, siendo estos elaborados por el propio investigador y
validados mediante el juicio de expertos; debido a la coyuntura que atraviesa nuestro
país; la recolección de información se realizó de forma virtual.
Los datos fueron procesados mediante tablas y figuras, se realizó el análisis
descriptivo usando tablas de frecuencia dando como resultado que un 39,7%
determinó que la gestión educativa es buena y un 34,2% designó al clima como poco
adecuado. El análisis inferencial se realizó a través de tablas de correlación; los
resultados evidenciaron que entre la gestión educativa y clima institucional existe una
relación negativa inversa débil (Rho -,248) a un nivel de significancia bilateral del 0,05
y con un nivel de significancia asintótica bilateral 0,034; por lo que se rechazó la
hipótesis nula. Aunque la relación entre variables sea poco significativa; podemos
afirmar que la gestión educativa se relaciona con el clima institucional de la Institución
Educativa 5173 Gustavo Mohme Llona.
Colecciones
- Lima Norte [2710]