Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorLlontop Gonzales, Margarita Barbara Karina
dc.date.accessioned2021-07-08T00:31:55Z
dc.date.available2021-07-08T00:31:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64539
dc.description.abstractLa siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la correlación existente entre la gestión educativa y el clima institucional en la Institución Educativa 5173 Gustavo Mohme Llona; sustentándose en una necesidad social y académica. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental y de nivel descriptivocorrelacional. La muestra estuvo formada por 73 docentes de ambos niveles y de diferentes áreas. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario por variable, siendo estos elaborados por el propio investigador y validados mediante el juicio de expertos; debido a la coyuntura que atraviesa nuestro país; la recolección de información se realizó de forma virtual. Los datos fueron procesados mediante tablas y figuras, se realizó el análisis descriptivo usando tablas de frecuencia dando como resultado que un 39,7% determinó que la gestión educativa es buena y un 34,2% designó al clima como poco adecuado. El análisis inferencial se realizó a través de tablas de correlación; los resultados evidenciaron que entre la gestión educativa y clima institucional existe una relación negativa inversa débil (Rho -,248) a un nivel de significancia bilateral del 0,05 y con un nivel de significancia asintótica bilateral 0,034; por lo que se rechazó la hipótesis nula. Aunque la relación entre variables sea poco significativa; podemos afirmar que la gestión educativa se relaciona con el clima institucional de la Institución Educativa 5173 Gustavo Mohme Llona.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión educativa y clima institucional en la Institución Educativa Gustavo Mohme Llona, Puente Piedra, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni40310296
renati.author.dni05235210
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorRámirez Ríos, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess