Teorías implícitas en profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en educación inicial, Nuevo Chimbote 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio lleva por título “Teorías implícitas en profesoras sobre el juego
como estrategia de enseñanza en educación inicial, Nuevo Chimbote 2020” y tuvo
como objetivo general describir qué teorías implícitas están presentes en las
profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en el nivel de inicial en el
distrito de Nuevo Chimbote, 2020.
Esta investigación es básica, con un diseño descriptivo. La población para este
estudio estuvo conformada por la totalidad de profesoras de educación inicial del
Distrito de Nuevo Chimbote de las distintas instituciones educativas de educación
inicial ascendiendo a un total de 253 maestras, considerándose a 164 como parte
de la muestra. Para recopilar la información se aplicó un cuestionario confiable
(Alpha de Cronbach) y validado por expertos. Luego, los resultados se procesaron
mediante tablas de frecuencia y se contrastaron con las variables de
caracterización.
Se concluyó que Las profesoras del nivel de inicial en el distrito de Nuevo Chimbote
evidencian la presencia de los tres tipos de teorías implícitas en proporciones
distintas, siendo la teoría Implícita constructiva la que predomina en un porcentaje
de 98,2%.
Colecciones
- Chimbote [164]