Mostrar el registro sencillo del ítem
Teorías implícitas en profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en educación inicial, Nuevo Chimbote 2020
dc.contributor.advisor | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
dc.contributor.author | Silva Olivo De López, Gloria Ybett | |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T00:32:24Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T00:32:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64540 | |
dc.description.abstract | El presente estudio lleva por título “Teorías implícitas en profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en educación inicial, Nuevo Chimbote 2020” y tuvo como objetivo general describir qué teorías implícitas están presentes en las profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en el nivel de inicial en el distrito de Nuevo Chimbote, 2020. Esta investigación es básica, con un diseño descriptivo. La población para este estudio estuvo conformada por la totalidad de profesoras de educación inicial del Distrito de Nuevo Chimbote de las distintas instituciones educativas de educación inicial ascendiendo a un total de 253 maestras, considerándose a 164 como parte de la muestra. Para recopilar la información se aplicó un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach) y validado por expertos. Luego, los resultados se procesaron mediante tablas de frecuencia y se contrastaron con las variables de caracterización. Se concluyó que Las profesoras del nivel de inicial en el distrito de Nuevo Chimbote evidencian la presencia de los tres tipos de teorías implícitas en proporciones distintas, siendo la teoría Implícita constructiva la que predomina en un porcentaje de 98,2%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Métodos | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.title | Teorías implícitas en profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en educación inicial, Nuevo Chimbote 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19033957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9244-6656 | es_PE |
renati.author.dni | 32915239 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
renati.juror | Vicuña Salvador, Hermilio Hugo | |
renati.juror | Mas Sandoval, Romy Kelly | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]