Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.authorPérez Robles, Juan Román
dc.date.accessioned2021-07-08T01:58:45Z
dc.date.available2021-07-08T01:58:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64548
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo básico, descriptivo y su propósito fue, evaluar el pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Inca Garcilaso de la Vega” de Huarmey, 2020. El diseño de investigación que orientó su proceso es de una sola variable o casilla con criterios propositivos. Se seleccionó una muestra no probabilística de 258 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario en línea, a través de WhatsApp, las 29 preguntas estuvieron orientadas a identificar y medir las dimensiones: lógica, dialógica, sustantiva, pragmática y contextual; este instrumento fue validado por tres expertos y para asegurar el nivel de confiablidad se aplicó una prueba piloto obteniendo a través de Alfa de Cronbach p= 0.81052234. Después de procesar estadísticamente se llegó a la siguiente conclusión. El 93.8 % de alumnos están en el nivel regular del pensamiento crítico con una puntuación dentro del rango 30- 58; lo que significa que los estudiantes ubicados en este nivel tienen sus habilidades argumentativas medianamente desarrolladas. Por lo tanto, Su capacidad de inferencia, argumentación, solución de problemas, expresan ciertas debilidades que deben mejorarlas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectSentido comúnes_PE
dc.subjectRazónes_PE
dc.titlePensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria, Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”- Huarmey - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.author.dni32121895
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMas Sandoval, Romy Kelly
renati.jurorMontoya Soto, Elizabeth Ysmenia
renati.jurorCarbonell García, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess