Gestión educativa y calidad de servicio en dos instituciones educativas públicas del distrito de Chancay, año 2020
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación buscó dar respuesta al problema de investigación
formulado:
¿Qué relación existe entre la gestión educativa y la calidad de servicio en dos
instituciones educativas públicas del distrito de Chancay, año 2020?, el objetivo
general fue establecerla relación que existe entre la gestión educativa y la calidad
de servicio en dos instituciones educativas públicas del distrito de Chancay, año
2020. A fin de concretar la presente investigación se tuvo como población de
estudio a un total de 53 docentes de dosinstituciones educativas del distrito de
Chancay, el muestreo fue no probabilístico de tipocensal, por lo cual el tamaño de
la muestra fue igual al de la población. Para el cumplimiento del objetivo general y
de los objetivos específicos se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo
un tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional, ciñéndonos a
la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo diseño
transeccional correlacional. Los datos fueron procesados estadísticamente
mediante un software estadístico denominado SPSS versión 22.0. Se utilizaron a
la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante
el Cuestionario estructurado sobre gestión educativa conformado por 30ítems. El
segundo instrumento fue la SERVQUAL Scale de 22 ítems. Antes de seleccionar la
prueba de hipótesis se realizó la prueba de normalidad o Bondad de Kolmogorov –
Smirnov, cuyos resultados permitieron seleccionar una prueba no paramétrica
denominada Prueba Correlación de Spearman. La constrastación de las hipótesis
llevarona obtener un índice de significancia bilateral (sig) de 0.013que es menor al
valor alfa de 0.05 previsto para el presente análisis, lo cual conllevó a rechazar la
hipótesis nula y aceptar las hipótesis de investigación, es decir se estableció que
existe una relación estadísticamente significativa, positiva fuerte entre la gestión
educativa y la calidad de servicio (Rho = 0,339).
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- Lima Norte [3460]