Competencias digitales y desempeño docente en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las
competencias digitales y el desempeño docente en la Facultad de Filosofía de la
Universidad de Guayaquil, 2020, en la cual se evaluaron dos variables,
Competencias digitales, cuyas dimensiones fueron Aprendizaje y creatividad,
Diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje, Modelar aprendizaje de la era
digital, Ciudadanía digital y responsabilidad, Crecimiento profesional con liderazgo;
de la segunda variable Desempeño docente, Planificación, Didáctica, Personal,
Investigación y Tutoría.
La investigación fue de tipo cuantitativa, diseño no experimental, nivel correlacional
y de corte transversal, tuvo como población de estudio a los 200 docentes de la
facultad de filosofía de la Universidad de Guayaquil, se tomó una muestra
probabilística de 132; para el estudio se elaboraron dos cuestionarios en escala
Likert, uno para cada variable de 33 ítems y 25 ítems, cada uno, validados y con
niveles de confiabilidad superior a 0.86 para ambos instrumentos.
Como resultados se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.661, con una
significancia P=0.000, lo que conllevó a aceptar que existe correlación significativa
directa, moderada entre las variables.
Colecciones
- Piura [344]