Modelo didáctico para el desarrollo de competencias en aplicaciones de la derivada en estudiantes de Ingeniería Electrónica de universidad pública
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El modelo didáctico para el desarrollo de competencias en aplicaciones de la
derivada en estudiantes de ingeniería electrónica en universidad pública de
Lambayeque, esta investigación es de tipo descriptivo – propositiva trabajando con
una población muestral de 50 estudiantes de ingeniería electrónica. Como
resultados se pudo evidenciar a nivel de línea base en el contenido “aplicaciones
de la derivada” según dimensiones, se presentó una distribución casi homogénea
de casos en las respectivas dimensiones, se encontró más de la mitad en un nivel
de logro en proceso y como logrado un sector menor, siendo la menor
representación el logro más alto; por ese motivo y amparados en las teorías
existentes se organizó una propuesta donde las estrategias didácticas para un
adecuado diseño instruccional que permita al docente desarrollar procesos de
aprendizaje del cálculo diferencial y aplicaciones de la derivada un trabajo
colegiado y colaborativo, para la gestión de los aprendizajes presenten una
secuencia didáctica que debe perseguir un estatus cíclico y que otorga una
continuidad de proceso; con características muy adheridas a los sujetos y procesos
didácticos necesarios, enmarcados por objetivos definidos y los fundamentos en
las teorías sustantivas.
Colecciones
- Chiclayo [504]