Gestión de calidad de los servicios en las competencias laborales en una unidad educativa de Guayaquil, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ejecutó con el propósito determinar la relación que existe entre la Gestión de calidad de los servicios en las competencias laborales en una unidad educativa de Guayaquil, 2019; Se debe considerar que la gestión de calidad congrega un grupo diverso de actividades y procedimientos que hacen lo posible por garantizar la calidad, no del producto obtenido, sino del todo el proceso por el cual se ha logrado obtener; no dejado de lado las competencias laborales cuya base fundamental es el conocimiento, las habilidades y actitudes esenciales para llevar de manera exitosa una determinada acción. Por el tratamiento de sus resultados esta investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo; de diseño correlacional; su muestra estuvo constituida por 60 docentes a quienes se les aplico un cuestionario por cada variable de estudio a través de una encuesta. La información que fue recabada de la muestra se sistematizó y analizó utilizando como soporte la aplicación estadística SPSS V22 y la hoja de cálculo Excel; asimismo, se aplicó el coeficiente de Pearson para realizar el cálculo de la relación entre las dos variables de estudio y respectivas dimensiones. Finalmente se llegó a la conclusión que el 62% de docentes presentan un nivel de gestión de calidad de los servicios bueno y el 38% presentan un nivel regular y el 55% de docentes presentan un nivel de competencias laborales bueno y el 45% presentan un nivel regular (Tablas 5 y 6).
Colecciones
- Piura [1619]