Liderazgo directivo para el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria de JLO - Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio propone un modelo de liderazgo directivo para mejorar el desempeño
docente en las instituciones educativas de educación primaria de JLO – Chiclayo. Se
realizó el análisis situacional de la preparación para el aprendizaje, el ejercicio de la
enseñanza, la participación en la gestión de la escuela vinculada con las demandas
sociales; y el desarrollo responsable de la profesionalidad e identidad de los
maestros. La metodología tiene el enfoque cuantitativo, de nivel básica – descriptiva
de tipo transversal, descriptivo propositivo. La muestra representativa estuvo
constituida por 25 sujetos de estudio, seleccionados mediante el muestro no
probabilístico intencional o de conveniencia. El recojo de datos se aplicó la técnica de
la encuesta y cuestionario validado por expertos. Teniendo como base el análisis,
interpretación y discusión de los resultados se concluyó que el desempeño en los
docentes presenta limitaciones en la planificación, organización, gestión y
conducción de los procesos curriculares, didácticos y metodológicos de la praxis
pedagógica. Razones que motivaron un Modelo de Liderazgo Directivo (MLD), que
contiene principios y lineamientos de gestión pedagógica, administrativa e
institucional centrado en el desarrollo profesional de los docentes, asignación de
recursos, materiales pertinentes y soportes tecnológicos que garanticen la calidad de
los procesos de enseñanza aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [505]