Actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Reconocer los
aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan el pensamiento
lógico matemático desde el enfoque de la resolución de problemas en niños del II
ciclo de educación inicial; Desde el enfoque de la resolución de problemas; quien
ha sido objeto de múltiples estudios recientes en la educación. El informe responde
a una investigación de un enfoque cualitativo, de tipo básica con un diseño definido
no experimental y de revisión sistemática. El análisis de los resultados mostro que
las estrategias para la estimulación del pensamiento lógico matemático deben ser
aplicadas de manera lúdica, quien logra construir en el alumno un aprendizaje
significativo y formativo. La investigación propuesta comprende una selección de
24 artículos científicos publicados en revistas indexadas en diferentes bases de
datos, de los cuales fueron extraídos diversos artículos científicos, donde se
considera revistas especialistas en el área de educación. Los aportes actuales más
significativos en las actividades que logran un estímulo predominante para el
desarrollo del pensamiento lógico matemático y con ello las nociones, son todas
aquellas que logran un aprendizaje constructivo, significativo y vivencial,
denominándolas actividades con estrategias lúdicas para fomentar el pensamiento
lógico matemático e ir adquiriendo nociones matemáticas todo desde un enfoque
de resolución de problemas.
Colecciones
- Chiclayo [169]