Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Millán, Jackeline Margot
dc.contributor.authorEspinoza Cienfuegos, Nancy Magalli
dc.date.accessioned2021-07-11T03:05:57Z
dc.date.available2021-07-11T03:05:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64738
dc.description.abstractLa presente investigación educativa con fines de graduación titulada: Utilización de X - Mind para mejorar competencia: Construye interpretaciones históricas en estudiantes de Institución Educativa Manuel González Prada de Cajamarca, surgió después de la constatación empírica en etapa facto perceptual y diagnóstico situacional en ámbito educativo de la investigación. En trabajo de campo, mediante aplicación de cuestionario de lectura interpretativa a cincuenta y dos estudiantes se identificó cuantitativamente, bajo nivel en tres dimensiones de variable problemática: construye interpretaciones históricas: 69 % demostró debilidades objetivas en análisis crítico, 62 % reflejó deficiencias comparativas entre situaciones históricas, 77 % exhibió escasas capacidades en argumentaciones y enjuiciamientos sociales; promedio aritmético de 8.28 puntos, ratificó resultados deficientes. Procesamiento de constructos teóricos de epistemólogos y psicopedagogos constructivistas: conectivismo de Seymour Papert, Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel, Jerome Bruner, Frida Díaz Barriga, Pedro Hernández fundamentaron epistemológicamente el marco teórico del trabajo investigativo. La propuesta metodológica se basó en triángulo interactivo de César Coll: estudiantes constructores de conocimientos, mediaciones instruccionales docentes y contenidos escolares pertinentes, cohesionan tres dimensiones de variable independiente: organización, actuación, monitoreo; integradas con cinco estrategias constructivistas: ensayo, elaboración, organización, control y apoyo; activando software libre con razonamientos, análisis, deducciones, enjuiciamientos dinámicos y digitales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVisiónes_PE
dc.subjectTransformaciones socialeses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleUtilización de X - Mind para mejorar la competencia: Construye interpretaciones históricas en estudiantes de Institución Educativa Manuel González Prada, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40635167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5787-572Xes_PE
renati.author.dni16704980
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.jurorBarboza Bustamante, Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess