Inteligencia emocional en docentes de educación inicial en tres centros educativos de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Inteligencia Emocional en Docentes de Educación Inicialen
tres Centros Educativos de Lima, 2020; nació del interés personal por conocer las
diferencias respecto a Inteligencia Emocional de las Docentes de Educación Inicial el
cual es fundamental en el ámbito pedagógico; identificar qué dimensiones
(intrapersonales, interpersonales, adaptabilidad, manejo de la tensión y el ánimo en
general) de la Inteligencia Emocional se encuentran más o menos desarrolladas y
plantear propuestas para la formación docente. El tipo de investigación es básica, el
diseño abordado es descriptivo, no experimental. La población objetivo consta de 42
docentes de educación inicial, de tres Instituciones Educativas de Lima. El instrumento
aplicado fue el Inventario de Cociente Emocional desarrollado por Baron (1997). Los
resultados evidencian el valor de la chi cuadrado, calculada en 1,426, no es
estadísticamente significativo al nivel de p<0,05. Este resultado indica que no existen
diferencias significativas respecto a la inteligencia emocional entre las docentes de
educación inicial de tres centros educativos de la UGEL 05.
Colecciones
- Lima Norte [2710]