Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en docentes de educación inicial en tres centros educativos de Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | De Pierola Valderrama, Patricia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T13:19:28Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T13:19:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64801 | |
dc.description.abstract | La presente investigación Inteligencia Emocional en Docentes de Educación Inicialen tres Centros Educativos de Lima, 2020; nació del interés personal por conocer las diferencias respecto a Inteligencia Emocional de las Docentes de Educación Inicial el cual es fundamental en el ámbito pedagógico; identificar qué dimensiones (intrapersonales, interpersonales, adaptabilidad, manejo de la tensión y el ánimo en general) de la Inteligencia Emocional se encuentran más o menos desarrolladas y plantear propuestas para la formación docente. El tipo de investigación es básica, el diseño abordado es descriptivo, no experimental. La población objetivo consta de 42 docentes de educación inicial, de tres Instituciones Educativas de Lima. El instrumento aplicado fue el Inventario de Cociente Emocional desarrollado por Baron (1997). Los resultados evidencian el valor de la chi cuadrado, calculada en 1,426, no es estadísticamente significativo al nivel de p<0,05. Este resultado indica que no existen diferencias significativas respecto a la inteligencia emocional entre las docentes de educación inicial de tres centros educativos de la UGEL 05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en docentes de educación inicial en tres centros educativos de Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 08121662 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | William Eduardo, Mory Chiparra | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]