Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública 2022 Sinchi Roca - Comas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El inadecuado uso de medios como las redes sociales, puede representar un riesgo
para los estudiantes, pues posibilitan el desarrollo de determinados
comportamientos, los cuales obstaculizan el desempeño de sus actividades
académicas. En ese sentido, este trabajo de investigación planteó por objetivo
determinar la relación entre uso de redes sociales y procrastinación académica en
estudiantes de secundaria de la institución educativa pública 2022 Sinchi Roca -
Comas, 2021. Se trató de una investigación de tipo básica, de alcance descriptivo
correlacional, en cuanto al diseño de la investigación este fue no experimental, bajo
un corte transversal. La población estuvo representada por 364 estudiantes de 4to
y 5to de secundaria de la institución educativa pública 2022 Sinchi Roca del distrito
de Comas, cuya muestra estuvo compuesta por un total de 187 estudiantes,
quienes fueron evaluados a través del Cuestionario sobre el uso a redes sociales
(ARS; Escurra & Salas, 2014) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA;
Busko, 1998) versión adaptada de (Álvarez, 2010). Los resultados señalaron que el
uso de redes sociales se correlaciona de forma significativa (p<.05) y directa (rho
,456**) con la procrastinación académica, por lo tanto se acepta la hipótesis
planteada indicando que un mayor uso de redes sociales revela también una mayor
procrastinación académica en los participantes
Colecciones
- Lima Norte [2710]