Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorRetuerto Martínez, Diana Martha
dc.date.accessioned2021-07-12T13:35:18Z
dc.date.available2021-07-12T13:35:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64803
dc.description.abstractEl inadecuado uso de medios como las redes sociales, puede representar un riesgo para los estudiantes, pues posibilitan el desarrollo de determinados comportamientos, los cuales obstaculizan el desempeño de sus actividades académicas. En ese sentido, este trabajo de investigación planteó por objetivo determinar la relación entre uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública 2022 Sinchi Roca - Comas, 2021. Se trató de una investigación de tipo básica, de alcance descriptivo correlacional, en cuanto al diseño de la investigación este fue no experimental, bajo un corte transversal. La población estuvo representada por 364 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa pública 2022 Sinchi Roca del distrito de Comas, cuya muestra estuvo compuesta por un total de 187 estudiantes, quienes fueron evaluados a través del Cuestionario sobre el uso a redes sociales (ARS; Escurra & Salas, 2014) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA; Busko, 1998) versión adaptada de (Álvarez, 2010). Los resultados señalaron que el uso de redes sociales se correlaciona de forma significativa (p<.05) y directa (rho ,456**) con la procrastinación académica, por lo tanto se acepta la hipótesis planteada indicando que un mayor uso de redes sociales revela también una mayor procrastinación académica en los participantesen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleUso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública 2022 Sinchi Roca - Comas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni09050104
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos
renati.jurorValqui Oxolon, Jose
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess