dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Talledo Morales, Rita Eva | |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T17:58:11Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T17:58:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64837 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: “La motivación y su influencia en las actitudes de los
docentes de una Unidad Educativa, La Arena, 2020”, tuvo como objetivo general
determinar la influencia de la motivación en las actitudes de los docentes de la
Institución Educativa materia de estudio. Como hipótesis general se planteó: La
motivación influye significativamente en la actitud de los docentes materia de
estudio. Según su metodología, el estudio de investigación corresponde al tipo
correlacional causal, de diseño no experimental. En el recojo de información, se
consideró una muestra de 29 docentes. Se utilizaron como instrumentos de
recolección para evaluar la motivación y las actitudes docentes, el cuestionario. Los
datos obtenidos fueron procesados estadísticamente, utilizándose el office Excel
además del programa estadístico SPSS. Entre los resultados más resaltantes, se
demostró que, siendo el valor de significación, 261, mayor a 0,05, por tanto, la
motivación no influye significativamente en la actitud de los docentes materia de
estudio, validándose la hipótesis nula. También se demostró (sig, 331) que la
dimensión de la necesidad de logro no influye en la actitud de los docentes,
validándose la hipótesis nula. El estudio concluye que la motivación no influye en
las actitudes de los docentes sujetos de investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Influencias | es_PE |
dc.subject | Poder | es_PE |
dc.title | La motivación y su influencia en las actitudes de los docentes de una unidad educativa, La Arena, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 43235907 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |