Efecto del Edmodo en el talento emprendedor en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Efecto del Edmodo en el talento emprendedor en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2019”, tuvo como propósito principal determinar el efecto del uso de Edmodo en el desarrollo del talento emprendedor, de metodología cuantitativa, experimental. La población estuvo conformada por 56 estudiantes de segundo año A, B y C de educación secundaria de la I.E. 025 “República del Ecuador” y la muestra fueron 36 alumnos de segundo sección A GE y B GC, de muestreo no probabilístico, las técnicas empleadas fueron la observación y experimentación instrumento administrados la ficha de observación y la prueba, validados por criterio de jueces y la confiabilidad por el estadístico Alpha de Cronbach (0,862 y 0,817), considerado muy alta. Obteniendo, en la tabla 3 y figura 1, muestran el efecto del uso de Edmodo en el talento emprendedor en GC en el pre test 61,11% califican como medio, 38,89% en bajo; mejorando en el post tes con 11,11% en nivel alto; 77,78% medio y 11,11% en bajo; el GE, en el pre test 94,44% en medio y 5,56% en bajo; cambiando en el post test 66,67% en nivel alto y 33,33% en medio, observando que en el GE incrementa la calificación del post test en el pre tes. En la Tabla 9 y 10, se muestra que existe diferencia significativa entre los promedios del grupo experimental y control de 11,333 en el post test con un valor t de Student calculada de 4,213 y pun P-valor o Sig. = 0,001 < 0,001 (1%), admitiendo la Ha; concluyendo que el uso de Edmodo mejora significativamente el desarrollo del talento emprendedor de estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. “República del Ecuador”.
Colecciones
- Piura [564]