Planificación curricular y desempeño docente de una unidad educativa de Santa Elena, Ecuador 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Planificación curricular y desempeño
docente de una Unidad Educativa de Santa Elena, Ecuador 2021 tuvo como
objetivo determinar la relación de la planificación curricular y el desempeño
docente. El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, correlacional, de corte transversal y descriptivo. La población fue de
50. La técnica empleada la encuesta y el cuestionario el instrumento, siendo
validados por tres expertos, el grado de confiabilidad se determinó mediante el
coeficiente de Alfa de Cronbach siendo para la variable planificación de 0.905 y
para el desempeño docente fue 0,901. Del análisis descriptivo los resultados
fueron el 62,0% en nivel alto, el 18,0% medio y el 20,0% bajo, significando que al
tener alto nivel de planificación curricular existirá un mejor desempeño docente.
De la prueba de Kolmorogov-Smirnov se obtuvo que la significancia es menor a
0,05 para las variables Planificación Curricular (0,001) y Desempeño docente
(0,003), determina la aplicación de las pruebas no paramétricas. Del coeficiente
de correlación Rho de Spearman donde el valor de Sig. Bilateral=0,448 y el
coeficiente de correlación 0,110 por lo tanto la correlación fue positiva débil. Se
concluyó que al tener alto nivel de planificación curricular existirá un mejor
desempeño docente.
Colecciones
- Piura [1619]