Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.authorGómez Anaya, María Ysabel
dc.date.accessioned2017-11-27T12:42:52Z
dc.date.available2017-11-27T12:42:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6495
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Autoestima y rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes delV ciclo de la Institución Educativa N° 2089 Micaela Bastidas – Los Olivos, 2014”, tuvo como problema general¿Qué relación existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del V ciclo de la I.E N° 2089 Micaela Bastidas – Los Olivos, 2014. El trabajo de investigación se enmarca en las teoría conductual de la autoestima de Coopersmith y la teoría humanista de Branden. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 87 estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2089 Micaela Bastidas del distrito de Los Olivos y la muestra fue de tipo no probabilística donde se consideró a los 87 estudiantes. En la recopilación de datos para la variable autoestima se utilizó la técnica de la encuesta con la aplicación del test de autoestima forma escolar de Stanley Coopersmith. Para la variable rendimiento académico se utilizó el registro de evaluación donde estaban consignadas el promedio de notas correspondiente al tercer bimestre 2014. Luego del análisis estadístico se demostró que existe una relación significativa ente la autoestima y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 2089 Micaela Bastidas – Los Olivos, 2014. Al obtener los resultados de la prueba rho de Spearman se obtuvo que el p-valor = 0,001, el cual es inferior al nivel de significancia establecido (α=0,05) por ello que se rechaza la Ho y se acepta la H1 con lo cual podemos concluir que existe una relación positiva entre autoestima y rendimiento académico en el área de Comunicación. Asimismo el valor de la Rho de Spearman es igual a 0,814 el cual nos indica que es una relación positiva y a la vez es una correlación alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 2089 Micaela Bastidas – Los Olivos, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess