Autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: Autoestima y aprendizaje de comunicación del V ciclo de la
I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria 2020, el objetivo general de la investigación fue
Determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje de comunicación del V
ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la Victoria, 2020.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra censal estuvo conformada por 52 estudiantes de V ciclo de la I.E.
Madre Teresa de Calcuta la Victoria 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para
la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,859 para
la variable autoestima y 0, 850 para la variable aprendizaje de comunicación.
Con referencia a la hipótesis general: La autoestima se relaciona significativamente
con el aprendizaje de comunicación del V ciclo de la I.E. Madre Teresa de Calcuta la
Victoria, 2020, se concluye que el valor obtenido del resultado de Rho Spearman, muestra
una correlación significativa, 654** una correlación moderada y positiva, la significancia (p
= 0,000) es menor a 0,05.
Colecciones
- Ate [395]