Competencia digital y desempeño pedagógico en docentes de la Institución Educativa Progreso, San Juan Bautista, Iquitos 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la competencia digital
se relaciona con el desempeño pedagógico en docentes de la Institución Educativa
Progreso, San Juan Bautista, Iquitos 2020. El tipo de estudio es no experimental,
el diseño es descriptivo correlacional y el método de la investigación aplicado fue
hipotético-deductivo. La población fue censal siendo 37 docentes, se utilizó la
técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con tipo escala de Likert,
para la validación fue realizada por 3 juicios de expertos, además se tomó una
muestra piloto de 17 docentes para la confiabilidad, procesados mediante el alfa de
crombach, cuyo resultados fue de 0,831 en la variable competencia digital y 0,764
en la variable desempeño pedagógico, demostrando la confiabilidad. Se realizó el
procesamiento de información y la contrastación, los resultados se concluye que el
coeficiente de correlación de Pearson es 0,484** indica que es una correlación
positiva considerable significante, por lo tanto se acepta la hipótesis general. Así
mismo el nivel que predomina en la variable competencia digital, es regular siendo
51,4% y para la variable desempeño pedagógico en docentes resultando el nivel
alto con un 56,8%.
Colecciones
- Trujillo [1361]