Relación entre material didáctico y la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa 2007- Los Olivos 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con 16 niños y 14 niñas del aula
“Respetuosos” de 5 años del nivel inicial, de la Institución Educativa 2007. Se
desarrolla como un estudio básico, bajo el diseño no experimental, en el nivel
correlacional; así también se usa el método hipotético deductivo y tiene u n
enfoque cuantitativo por el uso de cantidades ordinales y los resultados se
analizan a partir de cifras obtenidas de una base de datos, fruto de la recopilación
de datos.
La investigación tuvo como objetivo demostrar la relación que hay entre los
materiales didácticos y el grado de expresión de los niños de inicial, es
cuantitativa, porque en inicio se planteó el problema, se construyó un marco
referencial, teniendo en algunas tesis que se relacionan y refuerzan el trabajo de
investigación así como las teorías (Vygotsky (1896-1934) acerca del enfoque
social, Piaget (1896-1934) del constructivismo, de Ausubel (1918) y su
aprendizaje significativo, Watson (1878-1958) teoría conductista, entre otras, que
ayudan mucho en la labor docente, y que siempre se tienen en cuenta en el
momento de realizar las actividades diarias.
Se elaboraron las hipótesis, las cuales fueron comprobadas notándose un
resultado, la investigación es de tipo correlacional, por qué permitió encontrar la
relación que hay entre los materiales didácticos y el grado de expresión oral de
los niños,
Se trabajó con una población de 30 niños y una muestra de 26 niños las
conclusiones a las que se llegaron fueron: Que el uso de los materiales didácticos
estimula al desarrollo físico e intelectual de los niños, y que las docentes debemos
aprovechar de estos para hacer que el aprendizaje de los si gnos sea muy
significativo.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: