Cuento sobre el respeto y la percepción visual en estudiantes de nivel primaria de tres I.E. de Comas, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación titulado: “Cuento sobre el Respeto y la Percepción
Visual en estudiantes de nivel primaria de tres I.E. de Comas, Lima, 2019”, tiene como
objetivo determinar la relación entre el cuento sobre el respeto y la percepción visual en
estudiantes de primer y segundo grado de primaria en tres I.E. de Comas, Lima en el 2019.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, correlacional, apoyándose
en el método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo), la población de estudio estuvo
conformada por 760 estudiantes de primero y segundo grado de primaria en tres instituciones
educativas. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de los
cuestionarios previamente validados; se demostró la validez y la confiabilidad de los mismos
mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de cronbach. Las 6 primeras preguntas
del cuestionario se refieren a la variable cuento sobre el respeto, con sus dimensiones:
condiciones, psicosociológico, hogar y escuela; las siguientes 4 preguntas se refieren a la
variable percepción visual con sus dimensiones: factores de agrupación y dinámicas.
La información obtenida fue tabulada y presentada a través de gráficos de barras con
su respectiva interpretación. Se obtuvo como resultado, del análisis realizado, que el cuento
sobre el respeto se relaciona parcialmente con la percepción visual en estudiantes de primer
y segundo grado de primaria en tres I.E. de Comas, Lima en el 2019.
Colecciones
- Lima Norte [468]