Gestión del conocimiento y liderazgo pedagógico en la calidad educativa de una RED Educativa de la Región Callao
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de
la gestión del conocimiento, el liderazgo pedagógico en la calidad educativa de las
instituciones educativas de la RED 01 de la Región Callao.
Con respecto al aspecto metodológico, la investigación tuvo un enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo, en el paradigma Positivista, tipo básica
y diseño no experimental correlacional causal, nivel explicativo. La muestra fue de
211 docentes participantes de las instituciones educativas de la RED N° 01 de la
Región Callao. Los datos recogidos de las variables propuestas se hicieron
mediante los cuestionarios de 20 preguntas. Los instrumentos fueron validados
por juicio de expertos y la confiabilidad por Alpha de Cronbach.
Los resultados determinaron que la gestión de conocimiento y el liderazgo
pedagógico inciden en la calidad educativa de las instituciones educativas de la
Región Callao.
Colecciones
- Lima Norte [1532]