Adaptabilidad a las TIC y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por título: Adaptabilidad a las TIC y desempeño docente
en una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, 2021 y estableció como
objetivo general: Determinar la relación entre la adaptabilidad a las TIC y el
desempeño docente.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, mientras el tipo de estudio fue
básica, correspondiendo un diseño no experimental transversal y un nivel
correlacional. La población estuvo conformada por 37 docentes del nivel de
educación primaria, por lo que la muestra fue la misma, siguiendo los criterios del
muestreo no probabilístico, tratándose de una muestra censal. Asimismo, se
consideró como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el
cuestionario, los mismos que arrojaron en la prueba piloto como coeficiente alfa de
Cronbach para adaptabilidad a las TIC (0.911 > 0.700) y desempeño docente (0.879
> 0.700) siendo confiables.
Los resultados del estudio determinaron la relación entre la adaptabilidad a las TIC
y el desempeño docente en una institución educativa del distrito de Villa El
Salvador, 2021, al obtenerse una relación positiva y moderada (Rho = .635; p =.000
< .05), permitiendo inferir a mayor adaptabilidad a las TIC, mejor es el desempeño
de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]