Motivación académica en estudiantes de Inicial-Intermedio y Avanzado del CEBA 1049 “Juana Alarco de Dammert” Cercado de Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo comparar el nivel de motivación
académica de los estudiantes del Ciclo Inicial e Intermedio con los estudiantes del
Ciclo Avanzado del CEBA N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” del Cercado de
Lima, la investigación es de tipo básico; diseño no experimental, comparativa
descriptiva y de corte transversal.
La variable de estudio fue la motivación académica en sus tres dimensiones:
componentes de valor, expectativa y afectivo. Se consideró una muestra de un total
de 70 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta usando como instrumento el
cuestionario mediante la Escala de Likert que midió el nivel de motivación
académica de cada grupo de estudio.
Los datos obtenidos se procesaron con el programa SPSS usando el
estadístico de prueba la U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos de la
variable motivación académica en la investigación evidenciaron que el sig. bilateral
fue menor al grado de significancia estadística (sig = ,000 < 0,05), hecho que
confirmó que existieron diferencias significativas en la motivación académica de
ambas muestras. Los rangos promedios fueron de (25,00) para los Ciclos Inicial e
Intermedio y de (46,00) para el Ciclo Avanzado.
Colecciones
- Lima Norte [2710]