Gestión estratégica y calidad del servicio educativo en docentes de las instituciones educativas multigrado del Bajo Piura – 2020.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó determinar la relación que existe entre la gestión
estratégica y calidad del servicio educativo en docentes de las instituciones
educativas de multigrado del Bajo Piura – 2020. Planteado bajo un enfoque
cuantitativo, básica, correlacionar asociativa de diseño no experimental, para la
recolección de datos la se usó la técnica de la encuesta, la población fue de 63
docentes y la muestra 40, usándose un muestreo no probabilístico. Los resultados
fueron: Se encontró una correlación media (r = 0,605) entre las variables: gestión
estratégica y calidad del servicio educativo, y los resultados fueron significativos
(sig=,000), así mismo se encontró relación moderada y significativa de las
dimensiones liderazgo compartido (r= 0,590 sig.= 0,000), trabajo en equipo
(r=0,215 sig= 0,017 ), planeación estratégica (r= 0,575 sig= 0,000), participación
responsable (r= 0,438 sig=0,005) y evaluación de la mejora continua ( r=0,558
sig=0,000) con la variable calidad del servicio educativo. Conclusión: La gestión
estrategia que se desarrolla en las instituciones educativas multigrado es adecuado
se asocia a la calidad educativa, siendo importante los factores liderazgo
compartido, trabajo en equipo, planeación estratégica, participación responsable,
relaciones interpersonales y mejora continua en la calidad del servicio educativo.
Colecciones
- Piura [1624]