Apoyo familiar y actitud frente al aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la IE 10603, Cajamarca, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro de un contexto pandémico, las restricciones de movilidad y las medidas
de seguridad sanitaria han conllevado a replantear los modelos y estrategias de
enseñanza. Teniendo en cuenta la importancia del rol de la familia en la
sociedad y dentro del proceso educativo para poder cumplir con los objetivos y
logros planificados: y donde en un escenario en el que la educación remota
ajusta los roles del docente como de las familias, quienes deben brindar un
mayor apoyo; el objetivo de la presente investigación es determinar la relación
entre el apoyo familiar y la actitud frente al aprendizaje por parte de los
estudiantes del V ciclo de la IE 10603 de Cajamarca. Para poder desarrollarla,
se planteó desde un enfoque cuantitativo en el que se aplicó una encuesta a 98
estudiantes. Teniendo entre los resultados que el coeficiente de correlación
Rho de Spearman, tuvo un valor de 0,231, indicando una correlación débil.
Colecciones
- Lima Norte [2622]