Diseño de un manual de organización y funciones para una empresa constructora de la ciudad de Piura, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El manual de organización y funciones, es un instrumento de gestión importante para
todo tipo de empresa, ya que por medio de ésta herramienta se le atribuyen roles y
compromisos a cada colaborar. El objetivo de la investigación es diseñar un manual
de organización y funciones para la empresa Constructora de la ciudad de Piura, 2020.
La metodología utilizada, fue de enfoque cualitativo, ya que su propósito fue observar,
explicar y describir la realidad. Tipo aplicada, ya que tiene como objetivo hallar una
solución inmediata a un problema al que se enfrentan, y su diseño es de teoría
fundamentada, debido a que se requiere de un acercamiento íntimo al área de estudio.
Se aplicó la técnica de la entrevista profunda, a tres participantes de la entidad,
teniendo como resultado que la empresa constructora no cuenta con “MOF”,
provocado problemas internos en la empresa. Concluyendo, que la existencia de éste
instrumento, ayudaría a mejorar el desarrollo de procedimientos internos, a evitar la
duplicidad de funciones y la confusión en las líneas de mando, así como también a
mejorar la coordinación y orientación del talento humano; Sin embargo, todo
dependerá de la aplicación y la buena ejecución que le brinden a este instrumento.
Collections
- Piura [300]