Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar
la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en
Sistemas UNI, Rímac 2020. Para cumplir el objetivo, la investigación utilizó como
metodología el tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, nivel
descriptivo-correlacional, y enfoque cuantitativo, como población y muestra se
determinaron 50 colaboradores de Sistemas UNI, es decir, se utilizó la muestra
censal, técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, las que representan
validez de expertos y confiabilidad con un alfa = 0,951 para el instrumento
marketing relacional y un alfa = 0,937 para el instrumento fidelización. Los
resultados evidencian una significancia = 0,000 y un coeficiente = 0,811 del
estadístico Spearman, lo que quiere decir, que hay una correlación positiva alta, en
tal sentido se rechaza la H0 y se acepta la Ha que para esta investigación fue existe
relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en
Sistemas UNI, Rímac 2020.
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- Lima Norte [3840]