Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorGavino Huamán, Selina
dc.date.accessioned2017-11-27T13:46:32Z
dc.date.available2017-11-27T13:46:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6531
dc.description.abstractx El propósito del trabajo fue establecer la correspondencia que existe entre el hábito de estudio y resultado académico en los estudiantes de 2° grado de secundaria. Para establecer la relación que existe se realizó búsqueda y análisis de información de diversos autores especialista el tema. Para el desarrollo de la presente trabajo de investigación se utilizó el diseño fue no experimental, alcance descriptivo y correlacional, con la objetivo de reconocer las relaciones entre las variables en un momento fijado mediante la aplicación de un instrumento de evaluación a los estudiantes referente a los hábitos de estudio y establecer la relación con el rendimiento académico. Se utilizó un instrumento para medir la variable hábitos de estudio y la técnica de revisión documental para el variable rendimiento académico. Se empleó el spss versión 22 para el procesamiento de datos. Aplicada la prueba no paramétrica de Rho de Spearman se estableció que de acuerdo a las evidencias estadísticas, se descubrió la existencia de una relación directa y significativa entre los variables(hábitos de estudio y rendimiento académico) en los estudiantes de 2° año de secundaria en la Institución Educativa 6024. Villa María del Triunfo. 2016; ya que el nivel de significancia calculada es p < .01 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,734.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo año de secundaria en la Institución Educativa 6024, Villa María del Triunfo.2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess