Hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo año de secundaria en la Institución Educativa 6024, Villa María del Triunfo.2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
x
El propósito del trabajo fue establecer la correspondencia que existe entre el
hábito de estudio y resultado académico en los estudiantes de 2° grado de
secundaria. Para establecer la relación que existe se realizó búsqueda y análisis
de información de diversos autores especialista el tema.
Para el desarrollo de la presente trabajo de investigación se utilizó el
diseño fue no experimental, alcance descriptivo y correlacional, con la objetivo de
reconocer las relaciones entre las variables en un momento fijado mediante la
aplicación de un instrumento de evaluación a los estudiantes referente a los
hábitos de estudio y establecer la relación con el rendimiento académico. Se
utilizó un instrumento para medir la variable hábitos de estudio y la técnica de
revisión documental para el variable rendimiento académico. Se empleó el spss
versión 22 para el procesamiento de datos.
Aplicada la prueba no paramétrica de Rho de Spearman se estableció que
de acuerdo a las evidencias estadísticas, se descubrió la existencia de una
relación directa y significativa entre los variables(hábitos de estudio y rendimiento
académico) en los estudiantes de 2° año de secundaria en la Institución
Educativa 6024. Villa María del Triunfo. 2016; ya que el nivel de significancia
calculada es p < .01 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un
valor de ,734.
Colecciones
- Lima Norte [2627]