Google Classroom y el aprendizaje en el área de EPT bajo la percepción de los estudiantes de 5to de secundaria en la IEP San Antonio Marianistas. Bellavista - Callao, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la
relación que existe entre Google Classroom y el Aprendizaje en el área de
Educación por el Trabajo (EPT) bajo la percepción de los estudiantes de 5to de
Secundaria en la IEP San Antonio Marianistas. Bellavista - Callao, 2020. Además,
presenta una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional
y diseño no experimental. Con respecto a la población estuvo constituida por 98
alumnos de la I.E.P San Antonio Marianistas tomándose la totalidad de los alumnos
como muestra censal. Además, como técnica utilizada para recolectar los datos es
la encuesta y su instrumento fue el cuestionario. Se concluyó que se aceptó la
hipótesis general, el Google Classroom se relaciona positivamente con El
Aprendizaje en el área de EPT. Se mostró a través del análisis estadístico
inferencial, que Google Classroom tiene relación positiva alta (Rho = ,746) y
significativa (p valor=0.000 menor que 0.05) con el Aprendizaje. Por medio del
análisis estadístico descriptivo se evidenció que la Variable Google Classroom
según los alumnos 95% percibe que se encuentra a un nivel alto. Asimismo, el 5%
consideran que se encuentra a un nivel medio. En cuanto la variable Aprendizaje
en el área de EPT bajo la percepción de los estudiantes de 5to de Secundaria el
75% de alumnos encuestados perciben que el Aprendizaje se encuentra a un nivel
alto. Asimismo, el 23% consideran que se encuentra a un nivel medio y un 2% en
un nivel bajo.
Colecciones
- Lima Norte [2691]