Influencia de las estrategias didácticas en la producción de textos escritos en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza. San Martín de Porres. Lima. Perú. 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de experimentar la influencia
de las estrategias didácticas en la producción de textos escritos en los estudiantes
de tercer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada César
Vallejo Mendoza del distrito de San Martín de Porres. Lima. Perú. Tiene como
objetivo determinar cómo las estrategias didácticas influyen en la producción de
textos escritos, para ello se tomó en cuenta los aportes de diferentes autores
respecto al arte de crear historias. Es dentro de esta perspectiva que se revisó la
propuesta de Rodari (1999), escritor, pedagogo y periodista italiano especializado
en literatura infantil y juvenil, en su famosa obra “Gramática de la fantasía”.
La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi experimental,
corresponde al tipo de investigación básica por cuanto sus resultados van a
enriquecer el conocimiento científico o el corpus teórico respecto a estrategias
didácticas en la producción de textos escritos, la muestra fue constituida por 50
estudiantes distribuidos en dos grupos de 25 cada uno, se recogió información a
través de la aplicación del instrumento “lista de cotejo”, tanto al grupo
experimental como al grupo control, en dos etapas, pre-test y pos-test, cuyos
resultados se presentan en tablas y figuras.
La investigación permitió concluir que la aplicación de las estrategias
didácticas influye significativamente en la producción textos escritos en los
estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo Mendoza.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: