Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las estrategias didácticas en la producción de textos escritos en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza. San Martín de Porres. Lima. Perú. 2014
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Hurtado Sernaqué, Dubby Carol | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T14:04:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T14:04:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6542 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de experimentar la influencia de las estrategias didácticas en la producción de textos escritos en los estudiantes de tercer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza del distrito de San Martín de Porres. Lima. Perú. Tiene como objetivo determinar cómo las estrategias didácticas influyen en la producción de textos escritos, para ello se tomó en cuenta los aportes de diferentes autores respecto al arte de crear historias. Es dentro de esta perspectiva que se revisó la propuesta de Rodari (1999), escritor, pedagogo y periodista italiano especializado en literatura infantil y juvenil, en su famosa obra “Gramática de la fantasía”. La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi experimental, corresponde al tipo de investigación básica por cuanto sus resultados van a enriquecer el conocimiento científico o el corpus teórico respecto a estrategias didácticas en la producción de textos escritos, la muestra fue constituida por 50 estudiantes distribuidos en dos grupos de 25 cada uno, se recogió información a través de la aplicación del instrumento “lista de cotejo”, tanto al grupo experimental como al grupo control, en dos etapas, pre-test y pos-test, cuyos resultados se presentan en tablas y figuras. La investigación permitió concluir que la aplicación de las estrategias didácticas influye significativamente en la producción textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo Mendoza. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Uso del lenguaje | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias didácticas en la producción de textos escritos en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza. San Martín de Porres. Lima. Perú. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]