Violencia familiar y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria, Red 11 -Salamanca – Ate-2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe
entreLa Violencia Familiar y las Habilidades Sociales en los Estudiantes del
Primer Grado de Secundaria de las II.EE de la RED 11,UGEL 06,Salamanca, Ate,
2014.
La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no
experimental. La población comprendió de 279 estudiantes del primer año de
secundaria, la muestra fue de 162 alumnos,seleccionados a través de un
muestreo probabilístico estratificado.Se trabajó a nivel de RED , teniendo en
consideración tres instituciones Educativas de Salamanca , Distrito de Ate. Los
datos fueron recogidos utilizando como técnica la encuesta y se usó como
instrumento el cuestionario.Se validaron los instrumentos , por medio del juicio de
expertos dando como resultado aplicable.Para la confiabilidad de los instrumentos
aplicó una prueba piloto a 23 estudiantes y se utilizó el coeficiente de Alfa de
Cronbach, siendo los resultados los siguientes: para el cuestionario de violencia
familiar 0,93 y para el cuestionario de habilidades sociales 0,96 ( ambos
instrumentos considerados de alta confiabilidad).
Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba
de correlación r de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la
existencia de una relación negativa ( r= - 0.463) entre la Violencia Familiar y las
Habilidades Sociales en el Primer año de secundaria de las II. EE. de la Red N°
11, UGEL-06, Salamanca,Ate,2014.
Colecciones
- Lima Norte [2704]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: