Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorDeudor Carhuaricra, Yuli Yesi
dc.date.accessioned2021-07-27T00:14:56Z
dc.date.available2021-07-27T00:14:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65486
dc.description.abstractLa presente investigación gira en torno al objetivo por describir los factores asociados en la agresividad en preescolares en contexto de pobreza extrema en edad de 5 años de una institución educativa del distrito de Ventanilla, 2019. Las teorías centrales que sustentas estos factores y su incidencia de la agresividad la encontramos en Bourcier (2012) y Bacilio (2019) quienes propinen los componentes que inciden, asimismo desde el enfoque sociocultural las teorías de Vygotsky, Ausubel, Pavlov y Piaget hacen énfasis que el niño es un ser en formación de la personalidad donde los patrones de conducta se van adquiriendo del ambiente. La estrategia de investigación traducida en el método, deja entrever el abordaje de la investigación desde un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal por las características de la medición, validez y la conclusión estadística. La población estuvo conformada por 80 participantes con una muestra ajustada que llego a 36 niños seleccionados bajo el criterio de inclusión y exclusión de manera aleatoria. Respecto a la recolección de datos se optó por la técnica de la encuesta bajo el instrumento cuestionario de actitud ambiental construido desde la teoría que lo sustenta. La validez del instrumento fue a través del juicio de expertos y la confiabilidad expresada en la consistencia interna mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach puntuando una alta confiabilidad de 0,91segun la escala. Los resultados más relevantes reportaron que el factor que predomina es la falta de afectividad de los padres siendo de nivel baja en un 61 % seguida del factor predominante exposición a programas audiovisuales de contenido violento con el 47 % de nivel alto, lo cual evidencia que el afecto y las conductas aprendidas por imitación ejercen gran incidencia en la agresividad en los preescolares.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleFactores asociados a la agresividad en preescolares de pobreza extrema en edad de 5 años de una institución educativa iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni10880648
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorNovoa Castillo, Pedro Felix
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess