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dc.contributor.advisorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
dc.contributor.authorAliaga Humpiri, Shiomara Celeste
dc.date.accessioned2021-07-27T11:23:11Z
dc.date.available2021-07-27T11:23:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65489
dc.description.abstractEn esta tesis, se planteó un estudio sobre el pavimento que se encuentra a lo largo del Óvalo intersección autopista Mártires 4 de noviembre, entrada a la ciudad universitaria. El objetivo general de la tesis fue evaluar la estructura del pavimento del Óvalo intersección autopista Mártires 4 de noviembre, entrada a la ciudad universitaria, para lo cual, se determinó estructuralmente el estado del pavimento flexible y el pavimento rígido que conforman el tramo de estudio. Por lo tanto, se realizaron ensayos de deflectometría del pavimento, análisis granulométrico, proctor modificado, límites de consistencia y CBR. Los resultados de la investigación, en cuanto a la deflectometría, señalan que, la deflectometría del pavimento en de TIPO II. Este tipo de deflexión indica que se tiene un comportamiento estructural malo de la subrasante y un comportamiento estructural bueno del pavimento. En cuanto a las propiedades de la sub base, la granulometría se sale mínimamente de los estándares de la ASTM D422 para sub base, la máxima densidad seca de 2.05 gr/cm 3 , un índice plástico promedio de 3.31% y un CBR al 100% promedio de 65.3%. Y, en cuanto a las propiedades de la base, la granulometría se sale mínimamente de los estándares de la ASTM D422 para base, la máxima densidad seca de 2.089 gr/cm 3 , un índice plástico promedio de 1.92% y un CBR al 100% promedio de 91.9%. Las conclusiones a las que se llegaron fueron las siguientes: por un lado, el pavimento flexible se encuentra en un estado de bajo deterioro, mientras que, el pavimento rígido tiene un mayor deterioro, ya que su base no cumple con los requerimientos que exige la norma y la sub base si cumple, en la mayor parte de las propiedades analizadas, con lo que exige la norma.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPropiedades físico-mecánicas de sueloses_PE
dc.subjectEvaluación estructurales_PE
dc.subjectDeflectometríaes_PE
dc.titleEvaluación estructural del pavimento del óvalo intersección autopista Mártires 4 de noviembre, entrada a la ciudad universitaria, Juliaca, Puno, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni07795005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2026-0411es_PE
renati.author.dni70169562
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Lopoldo
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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