Programa de actividades gráfico-plásticas para el desarrollo de la coordinación motriz-fina en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lambayeque, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo proponer un programa de
actividades grafico plásticas para fortalecer la coordinación motriz fina en
estudiantes de primaria de la Institución Educativa de Lambayeque, 2021.El
tipo de investigación fue descriptivo-propositivo, de diseño no experimental-
transversal. La población y muestra estuvo constituida por 34 estudiantes de
primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 10106 “Juan Manuel
Iturregui” de la ciudad de Lambayeque, se aplicó la técnica de encuesta,
mediante el instrumento escala de valoración. Los resultados obtenidos de
acuerdo a los estudiantes encuestados para medir el nivel de coordinación
motriz fina, presentó un 91% un nivel regular, un 6% un nivel malo, y el 3% tiene
un nivel bueno, esto nos da a conocer que el dominio de la coordinación motriz
fina no está de una manera equilibrada y no favorecerá el aprendizaje del
estudiante. Se concluyó que, en función al resultado arrojado por la encuesta,
la autora propuso un programa de actividades gráfico plásticas, con la finalidad
de fortalecer la coordinación motriz fina en los estudiantes de primer grado de
educación primaria, en sus dimensiones viso manual, facial, fonética, gestual.
Colecciones
- Chiclayo [141]