Estrategia metodológica para el desarrollo de competencias en una experiencia curricular en estudiantes de ingeniería en una universidad privada
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación de los estudiantes de ingeniería, requiere de metodologías de enseñanza
que sintonicen con los avances de la ciencia y la tecnología, en la actualidad las
propuestas de métodos de formación se vienen difundiendo y utilizando en las carreras
de ingeniería, esta búsqueda de nuevas estrategias de enseñanza que permita al
docente su utilización durante el proceso formativo de los estudiantes, para mejorar
los aprendizaje y desarrollar las competencias, esto permitió realizar la investigación
que tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica que facilite la
enseñanza de la asignatura ingeniería sísmica y vulnerabilidad de riesgo.
De manera que el estudiante desarrolle sus competencias, la investigación fue tipo de
estudio básico, de carácter descriptiva- propositiva y diseño no experimental, los
resultados obtenidos de la aplicación de una prueba de competencias, a una muestra
de tipo no probabilística de 32 estudiantes, para diagnosticar el problema, arrojando
un resultado que más del 70 % de estudiantes no han alcanzado el logro deseado,
esto nos lleva a concluir que se requiere del empleo de un programa de estrategia
metodológica en el proceso de enseñanza para desarrollar las competencias.
Colecciones
- Chiclayo [504]