Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro” del Cantón Daule provincia del Guayas, Ecuador 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio denominado, Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la
comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de
Educación Básica “Eloy Alfaro" del Cantón Daule provincia del Guayas, Ecuador
2019, tuvo como objetivo general determinar la influencia estadística de la
aplicación de estrategias metodológicas en la mejora de la comprensión lectora de
los estudiantes de séptimo grado. La investigación posee un enfoque cuantitativo,
de tipo aplicada su diseño es experimental de tipo pre experimental contando con
un solo grupo, se aplicó el pre y pos test en una muestra de 58 sujetos. Se aplicó
la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario específicamente una
prueba con 10 ejercicios con escala de respuesta dicotómica, fue validado por tres
expertos y se calculó el coeficiente de confiabilidad mediante la Kr20 de
Richardson. Se llegó a la conclusión final que la aplicación de estrategias
metodológicas influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora (t
de Student fue 2,969 y el valor de sig. bilateral es igual a 0,006 valor que es menor
a 0,05) de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica
“Eloy Alfaro” del cantón Daule, Provincia del Guayas, Ecuador 2019.
Colecciones
- Piura [1624]