Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa desde la perspectiva docente y propuesta pedagógica para fortalecer la intervención docente en una Institución Educativa, Piura, 2020
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Eca Rivera, Margarita Soledad | |
dc.date.accessioned | 2021-07-27T22:48:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-27T22:48:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65547 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Evaluación Formativa desde la perspectiva docente y propuesta pedagógica para fortalecer la intervención docente en una Institución Educativa de Piura, responde a las demandas de calidad de los aprendizajes que deben tener los estudiantes; se ha llevado a cabo esta investigación con el objetivo de caracterizar la evaluación formativa desde la perspectiva docente y diseñar una propuesta pedagógica que fortalezca sus capacidades. La metodología sustentada en el paradigma cuantitativo, ha utilizado como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento un cuestionario, construido sobre la base de las dimensiones que propone el modelo de Shepard. Los resultados en las dimensiones investigadas evidencian que los docentes conciben eficaz su evaluación formativa. Como conclusión se señala que, La mayoría de los docentes afirma que desde su percepción la práctica de la evaluación formativa que desarrollan se encuentra ubicada en el nivel muy alto, un 72% y en el nivel alto un 28%. Lo que se interpreta que los docentes en general se sienten preparados en los sustentos teóricos y prácticos de la evaluación formativa. Teniendo en consideración que esta investigación se sustenta en las percepciones de los docentes, se ha diseñado una propuesta pedagógica para fortalecer sus capacidades. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa desde la perspectiva docente y propuesta pedagógica para fortalecer la intervención docente en una Institución Educativa, Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 40667291 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [342]